Luego de transcurridas horas de su lamentable deceso, médicos forenses confirmaron que el músico Chris Cornell se quitó la vida en el baño de la habitación del hotel MGM Grand Detroit en el que se hospedaba.

Según informó el portal TMZ, el líder de Soundgarden fue encontrado con “una banda alrededor del cuello” y en el baño no había sangre, por lo cual las versiones iniciales dejaban entrever la posibilidad de que el cantante se hubiera ahorcado.

“Se determinó que la causa de muerte es suicidio por estrangulamiento”, informó el Departamento de Salud del condado de Wayne en un comunicado, y se agregó que “todavía no se ha completado el reporte de la autopsia”.

Cornell fue hallado sin vida la noche del miércoles, luego de dar un recital en el Teatro Fox. Su esposa Vicky le pidió a un amigo de la familia que fuera a ver cómo estaba el músico y el hombre se enfrentó al peor panorama: tras forzar la puerta de la habitación, lo encontró muerto en el piso del baño. Cornell, un referente absoluto del grunge y también ex frontman de Audioslave, tenía 52 años.