petrozzi

El congresista de Fuerza Popular, Francisco Petrozzi, dijo este viernes que no todos los miembros de su bancada rechazan la libertad de derechos y el paso a la modernidad. En este sentido, aseguró coincidir muchas veces con Kenji Fujimori, dado que comparten los mismos valores liberales.

Al referirse a la cuota de pantallas y la regulación directa en medios de comunicación, dijo lo siguiente:

“(En Fuerza Popular), no tenemos desacuerdos que sean capaces de dividirnos. Lo digo categóricamente, no tenemos desacuerdos que sean capaces de dividirnos. Cuando llegue el momento de, por ejemplo, y espero que llegue, la Ley de la Unión Civil, que ya es momento de que esté adelante, esto se verá, se verá que no todo es rechazo a la libertad, no todo es rechazo a la modernidad, no todo es apoyar viejas usanzas y hay gente que está muy identificada con las minorías”.

Para enfatizar que en Fujimorismo hay parlamentarios que deslindan de posiciones conservadoras, expresó que “cuento con muchas personas que piensan al igual que yo en el partido. Naturalmente hay gente que no piensa como yo. Eso no quiere decir que no nos tengamos respeto”.

Por otro lado, señaló que se siente orgulloso de pertenecer a Fuerza Popular y que es admirador del ex presidente Alberto Fujimori. “Soy fujimorista, con todo lo bueno y malo que eso implica”. El parlamentario destacó los logros de los 90. “Fue el gobierno que nos devolvió la paz y nos insertó en el libre mercado”.

Crítica a Salvador Del Solar

El congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi, opinó sobre la polémica sucedida en el LUM, al respecto dijo que no participó en la salida del director del Lugar de la Memoria y que fue potestad del ministro Salvador del Solar.

Además agregó que el LUM no debe mostrar un solo lado de la verdad sino proponer un “equilibrio” entre las posiciones. Petrozzi criticó además la desproporción en el presupuesto asignado al cine, ya que sostuvo que la preservación cultural no tiene el apoyo que se necesita. “El arqueólogo que vive en provincia y no tiene como mantener las huacas milenarias ve ese presupuesto y se pregunta ‘¿y yo para cuándo?’”.

En otro momento, dijo que en el Perú no existe la ‘televisión basura’, sino que se trata de “televisión comercial que debe ser regulada pero nunca prohibida. También manifestó que Del Solar se ha concentrado en hacer propuestas de cine arte y que descuida “a las comedias, las cuales también son importantes”.

También sostuvo que las sospechas de la población tienen justificación con respecto al conflicto de intereses que se habría producido con relación al Del Solar y la nueva ley de cine, dado que el ministro también es actor y director. “Es como si yo me pusiera a abrir teatros líricos.