Insólito. Con motivo de la llegada de Ed Sheeran a Chile para un concierto como parte de su gira de presentación del nuevo disco “Divide”, la estación radial del país del sur, “Los 40 Chile” acordó una entrevista con el artista.

En ella no pudo faltar la pregunta -que muchas veces en cliché- de si a Ed le gustaba más el pisco peruano o chileno. Uno podría esperar que, en afán de halagar al país anfitrión, endiose el aguardiente que Chile proclama como su “Pisco”. Sin embargo, su respuesta fue insólita.

En primer Lugar, tras cuestionarlo sobre si dejó la cerveza o no, le dijeron que en Chile “tiene Pisco Sour”. Inmediatamente, Ed Sheeran señaló que esa es “una bebida peruana” y que tiene un amigo peruano que estaría en desacuerdo con los periodistas chilenos sobre el supuesto origen sureño del trago.

Cuando el periodista responde a Ed que el pisco chileno “es diferente”, el cantautor señaló que entonces prefiere el peruano. Sin embargo, acotó que el vino chileno es mejor. “No me importaría, que su pisco no sea tan bueno como el de ellos (por el Perú) porque su vino es mejor y a nadie le agrada tomar solo pisco” afirmó.