Con el empate 1 a 1, la Selección Peruana alcanzó el repechaje. La sorpresa la dio Chile, quien se quedó a afuera tras clasificar a los último dos mundiales. Increíblemnete el pedido que hizo Chile por los puntos en su partido contra Bolivia fue lo que finalmente les costó la clasificación.

La vida da muchas vueltas. Cuando Chile hizo el reclamo por los puntos ante la FIFA por la mala inscripcion de un jugador Boliviano, el máximo ente del fútbol intenacional determinó que se le diera la victoria a Chile como resultado de aquel partido que terminó 0 a 0. Sin embargo, ese mismo jugador también dsiputó el partido ante Perú, jugado en La Paz que terminó con victoria boliviana.

El resultado del fallo fue que a Chile se le asignarían dos puntos y a Perú, 3 puntos. En aquel momento parecía que solo Chile tenía aspiraciones reales de ir al Mundial. No obstante, la tabla final de la eliminatoria muestra que Perú y Chile sumaron la misma cantidad de puntos (26) y que solo fue por diferencia de goles que la blanquirroja alcanzó el repechaje. 

Es así que, si Chile no hubiese pedido los puntos contra Bolivia, Perú no los hubiera recibido tampoco y hoy sería el país del sur el que habría clasificado al mundial de Rusia.