Paolo Guerrero

Una nutricionista de la selección peruana habría manifestado que le recetó té a Paolo Guerrero antes del partido contra Argentina, en Buenos Aires, donde el doping arrojó un resultado analítico adverso.

Como lo ha informado el diario brasileño “Extra”, la fémina que le dio este té para la gripe sería objeto de contaminación cruzada y, en consecuencia, generó el metabolito benzoilecgonina en la orina del también delantero del Flamengo.

Por su parte, la defensa del ‘Goleador’ aún no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre esta versión que viene sonando con fuerza en Brasil.

“Con el resultado analítico de la muestra A, de antes de la contraprueba, también quedó indicada la baja cantidad del metabolito, lo que prueba que el jugador no consumió cocaína y que el té ingerido podría estar contaminado”, se lee en la noticia.

JUICIO 

Cabe señalar que Paolo Guerrero deberá entregar a la FIFA su defensa a través de un documento escrito y el juicio se realizará el 30 de noviembre en Zúrich, Suiza.

Según las últimas declaraciones del jugador, dijo estar afectado porque este tema está afectando en su carrera ya que en 16 años de competitividad nunca pasó por una situación similar.