Rally Dakar 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el Gobierno invertirá en el Rally Dakar 2018 la misma suma que se destinó en el 2013 cuando la competencia pasó por nuestro país.

“El Perú está invirtiendo 6 millones de dólares, la misma cantidad que se invirtió en el último Rally Dakar que se hizo en el 2013 (en el Perú)”, indicó Ferreyros.

Cabe señalar que este miércoles la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró de interés nacional el evento deportivo que pasará por nuestro territorio, Bolivia y Argentina en enero del próximo año.

“Se declara de interés nacional con el objetivo de facilitar los trámites logísticos aduaneros para el ingreso de los autos y los equipos necesarios para la cobertura de este importante evento”, dijo el titular del Mincetur.

Por otra parte, Ferreyros declaró que dará más detalles sobre la competencia el próximo 20 de junio. Asimismo, precisó que la inversión estimada cubre los costos que debe asumir el Perú, como en cuidar el patrimonio.

La competencia se realizará del 26 de noviembre al 6 de diciembre.