alfredo thorne

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, fue destacado como el mejor ministro de dicho sector en la revista América Economía, la misma que cada año brinda un ranking en base al desempeño de los titulares de finanzas de cada país latinoamericano.

“Es difícil encontrar un currículum más redondo que el del actual ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne. Educado en las dos más prestigiosas universidades británicas: Oxford, donde obtuvo su doctorado en Economía, y Cambridge, donde obtuvo su magíster”, señala la revista.

La publicación destaca que Thorne fue economista senior en el Banco Mundial y director ejecutivo de la unidad de análisis de América Latina en JP Morgan-Chase.

“Con estos pergaminos, y ya con algunos logros –como el destrabe de proyectos de inversión por 8,000 millones de dólares, en los que se incluyen obras de infraestructura en aeropuertos, puertos, rutas y obras de saneamiento–, no es casual que Thorne tenga una excelente evaluación, tanto de economistas peruanos como extranjeros, cuya opinión tiene un peso determinante en la metodología del ranking de los Mejores Ministros de Finanzas de América Latina”, indica la revista.

Para realizar esta elección se realiza una encuesta a economistas y lectores, pero la metodología considera también el desempeño macroeconómico de los países en el último año.

En el segundo lugar del ranking aparece el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, seguido por Donald Guerrero de República Dominicana en tercer puesto. El ministro chileno de Hacienda, Rodrigo Valdés, se sitúa en la cuarta posición.