bcr

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que el incremento de precio en las tarifas de agua tendrá un impacto en la inflación del mes de agosto, ya que esta podría ubicarse alrededor del límite superior establecido.

Por esa razón, el gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, también señaló que la subida de las tarifas de agua afectará la confianza del consumidor.

“El alza de las tarifas de agua es significativa y no observada en años y podría impactar en la inflación. Por lo que en agosto, la inflación podría ubicarse alrededor del límite superior del rango meta del BCR, pues ya llegó a 2.85% en julio pasado (inflación anual)”, detalló

“Esto (el aumento de las tarifas de agua) podría tener un efecto adverso sobre la confianza del consumidor y podría afectar las expectativas en un contexto en el que el consumo privado mejora”, agregó Armas.

Cabe resaltar que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) manifestó que las tarifas de agua se elevarán 20% para el 67% de la población de Lima y Callao al retirarse el subsidio estatal de Sedapal.