bcr

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, anunció hoy que la economía peruana podría crecer un 3.5% en el segundo semestre de este año y 4.2% en el 2018.

Además, Armas señaló que los recientes datos están ratificando las recientes proyecciones del BCR.

“La expansión del PBI en mayo, de 3.39% según el INEI, es relevante y consistente con las previsiones que tiene el BCR de un crecimiento de la economía peruana de 2.8% para el cierre del año, con un segundo semestre creciendo 3.5% en promedio”, expresó.

Por otro lado, manifestó que los indicadores muestran que la economía peruana empieza a recuperarse a partir de mayo. En ese sentido, Armas sostuvo que el PBI de mayo está en línea con las previsiones del BCR.

En la reunión con la prensa pasada proyectamos que el crecimiento en el segundo trimestre sería similar al del primer trimestre (la actividad productiva se expandió 2.08% en el primer trimestre del 2017).

Esa visión no ha cambiado y entonces el crecimiento del PBI en junio será mayor al registrado en el periodo de febrero a abril.

“De esta manera, el PBI crecería 3.5% en el segundo semestre y 2.8% este año, con lo cual se expandiría 4.2% en el 2018”, sentenció