thorne

Durante la noche del viernes, un rumor empezó a correr en diversos medios de comunicación: Que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya tenía el nombre del posible reemplazo para el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Se trata del prestigioso economista Luis Oganes, graduado en Economía por la Universidad de Lima con un doctorado por la Universidad de Nueva York. Especializado en Finanzas Internacionales, se desempeñó por unos años como funcionario del Grupo Apoyo.

Actualmente tiene el cargo de Director Global de Investigación de Mercados Emergentes de J. P. Morgan. Se unió a esta organización en Nueva York en 1997 y se trasladó a Londres en el 2014. Es responsable de los equipos de economistas y estrategas que analizan las dinámicas económicas, políticas y de mercado, para identificar oportunidades de inversión en deuda externa soberana, monedas y bonos locales, en economías emergentes de Asia, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

Es amante del arte y, como tal, tiene como hobbie visitar galerías y ferias de arte. Entre otro de sus pasatiempos que considera necesarios para evitar el estrés laboral, Oganes disfruta de practicar “jogging” (trote suave).

Durante la década de los 90 también fue analista e investigador del Banco Mundial.

Su nombre fue mencionado por primera vez como posible reemplazo de Alfredo Thorne en el canal televisivo RPP. La periodista Milagros Leiva discutió con Kurt Burneo sobre este rumor, a lo que Burneo mencionó que sería una buena carta para el sector Economía.