moneda

La moneda de S/1, alusiva a la Cerámica Shipibo Konibo de Ucayali de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” ha recibido el Premio Nexonum 2017 como la mejor del mundo en la categoría “Moneda de Curso Legal del año 2016”.

El Premio Nexonum 2017, otorgado en la Real Casa de la Moneda de España, fue concedido por la calidad del diseño de la moneda, la que fue acuñada por la Casa Nacional de Moneda (CNM) y puesta en circulación en julio de 2016.

Esta es la tercera oportunidad en la que una moneda peruana es premiada con este reconocimiento. La moneda de S/1 alusiva al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, recibió el mismo galardón en 2013 y la alusiva a la Catedral de Lima en el año 2015.

Los reconocimientos fueron otorgados por un jurado internacional, integrado por prestigiosos miembros de sociedades numismáticas, federaciones nacionales y académicos de más de 20 países de América y Europa

El Premio Nexonum se creó en 1988 para reconocer a monedas de todo el mundo en distintas categorías y reúne a representantes de federaciones y organizaciones de filatelia y numismática de América y Europa.

Dejar respuesta