amancio

Lo desplazó. El español Amancio Ortega, fundador de Inditex y el hombre más rico de España, se ha convertido en el hombre más millonario del mundo. Esto, en base al último ranking publicado por Forbes este miércoles.

De esta manera, el propietario de Microsoft, Bill Gates, pasa a segundo lugar y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, a tercer puesto. En una cuarta ubicación se encuentra el inversor Warren Buffett.

El propietario de Inditex cuenta ahora con una fortuna de 71.500 millones de euros, por encima de los 70.970 millones de Bill Gates. Asimismo, Bezos presenta una riqueza valorada en 68.500 millones y Buffett de 64.550 millones.

El español ya ocupó la primera plaza de Forbes con anterioridad. El 23 de septiembre de 2015 y el 7 de agosto de 2016, el gallego ya superó a Bill Gates -quien ha ocupado el primer puesto en 18 de las 24 últimos rankings

El empresario ha construido su fortuna gracias a su imperio textil, que contiene marcas como Zara, Oysho, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear o Stradivarius.