El parlamentario Miguel Castro, presidente de la comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos del Congreso de la República, dio a conocer que se solicitará que asistan la Federación Peruana Fútbol, Teleticket e Indecopi a fin de que den explicaciones por el caso de la polémica venta de entradas para el Perú vs Colombia.

“Creemos que merecemos una explicación de lo sucedido, más aún cuando se habrían vulnerado los derechos de idoneidad e información de los consumidores”, dijo.

“Por ello, ya hemos solicitado a la Gerencia de Fiscalización del Indecopi nos informe a la brevedad de las acciones realizadas”, justificó el encargado del grupo de trabajo.

Teleticket y la Federación Peruana de Futbol nos informarán de los protocolos de seguridad que habrían contemplado durante la venta online de entradas, así como de los canales de información que se brindaron al consumidor”, sostuvo Castro al indicar que en la sesión de mañana se definirá la fecha de citación.

Como se recuerda, hubo mucha molestia por la increíble velocidad con la que las entradas se agotaron en un tiempo sorprendentemente breve y se reportaron problemas con el sistema web que utilizó Teleticket.