Los precios de las bebidas azucaradas, alcohólicas, cigarrillos y gasolina subirán debido al impuesto Selectivo al Consumo que ha impulsado el Ejecutivo y publicados este jueves por decreto supremo.

Los productos que serán afectados por este incremente en el precio serán aquellos que son perjudciales para la salud de los usuarios. En lo que se refiere al combustible, busca reducir su consumo a fin de proteger el medio ambiente.

En un caso, el precio se incrementará en función del grado alcohol que tenga la bebida. De esta manera, entre 0º y 6º el incremento será de 30% a 35%, de 6º a 12º permanecerá en 25%, de 12º a 20º se percibirá un aumentó que oscile entre el 25% y 30% y finalmente para las que cuenten co más de 20º, el incremento será de 25% a 40%.

Para los cigarrillos el aumento se dará por unidad. De esta manera cada pieza costará 0.70 centavos más que antes y el precio se multiplicará en el caso de las cajetillas por cada una de las unidades.

En el caso de las bebidas azucaradas (todas las que contengan algún tipo de azúcar o edulcorante) el impuesto se incrementará entre 17% y 25%.

Los aumentos para gasolinas oscilan entre S/ 1,27  y 1,13 y para el Diésel están entre S/ 0.92 y el 1,70. Esto significa un alza de entre el 15% y el 38%. Para el Diesel va de 10% a 20%.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta