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En muchas empresas aún existe el paradigma que para tener presencia en el mundo digital requiere de grandes esfuerzos y recursos, tener una página web es más sencillo de lo que se pueden imaginar, para crearla podemos usar plataformas gratuitas e intuitivas que no requieren saber programar o para iniciar podemos contratar servicios de una empresa especializada a muy bajo costo y de calidad considerable debido a la alta competencia de desarrollares web en el mercado, lo que si es fundamental para tener una es entender dos principios básicos del marketing digital, el conocer ¿quiénes serán nuestros usuarios? y por consiguiente ¿qué es lo que necesitan de nuestra web?,  basando todo el proceso de diseño y creación en las respuestas a las dos preguntas realizadas, desde el diseño se debe tener en claro el posicionamiento que deseamos en buscadores web como Google y cuál será la experiencia de usuario.

Se debe considerar contar con efectividad o capacidad para que el usuario consiga los resultados esperados, eficiencia en número de pasos, clics o tiempo que el usuario hace para lograrlos y la satisfacción mientras se interactúa con facilidad, un diseño responsive pues no sólo es importante el diseño visual sino la velocidad de carga independiente del dispositivo que use el usuario, debe ser de fácil acceso al contenido minimalista, es decir que sobresalga el contenido sin que el usuario se distraiga o confunda, debe utilizar referencias visuales que destaquen acciones relevantes por ejemplo resaltar el botón del carrito de compra acompañada de una imagen atractiva, visualización en tiempo real de posibles errores seguido de ayuda contextual para saber que esta pasando en cada acción.

Si permanentemente pensamos en la usabilidad de la web esta generará una buena experiencia de usuario y por tanto un incremento en la conversión, tener una página web se encuentra al alcance de todos, es sencillo y sólo requiere considerar su importancia acompañando su creación por los fundamentos expuestos para que genere los resultados esperados.

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