Primax


Las negociaciones habrían llegado a buen puerto y Primax -empresa del Grupo Romero- compraría Peruana de Combustibles S.A. (Pecsa) por un monto cercano a los US$350 millones.

Según publicó El Comercio, la transacción ya se habría cerrado e incluiría 400 estaciones de servicio asociadas a Pecsa y el negocio de comercialización de gas licuado de petróleo (GLP).

Además, habrían acordado excluir del acuerdo el proyecto de terminal que tiene Pecsa en Mollendo, en el que planean invertir US$ 55 millones.

En ese sentido, el Grupo Romero se habría comprometido con Pecsa en ayudar a financiar el terminal de almacenamiento, en asociación con Monteazul, lo que permitiría que Primax incursione en el negocio de importación de combustibles, precisó Gestión.

Así las cosas, Primax pasaría de 500 estaciones a más de 900 con esta compra e incrementaría su desarrollo en zonas donde aún no tenía presencia, como en la Carretera Central.

El presidente de Pecsa, Pedro Martínez, afirmó en diálogo con Día1 sobre la veracidad de la información, indicando que “esta semana podríamos tener algo claro. Mientras tanto, evaluamos”.

Cabe resaltar que Repsol y Nexus habían puesto los ojos en Pecsa, sin embargo, Primax habría logrado concretar la negociación.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta