gloria

Este domingo, salió a la luz que el gobierno de Francia anunció el retiro definitivo de los productos lácteos elaborados por el grupo Lactalis, marca que se exporta a diversos países, entre ellos, el Perú.

El por qué tiene que ver con que se descubrió un serio riesgo de contaminación por salmonella a través del consumo de la leche infantil.

Como se recuerda la salmonella es un grupo de bacterias que puede producir desde gastroenteritis hasta infecciones más graves y que puede ser potencialmente peligrosa para los niños, los ancianos y las personas con un sistema inmunológico debilitado.

Las cantidades afectadas por la alerta sanitaria son “enormes”, según ha reconocido un portavoz del grupo lechero. La lista completa de los productos implicados se puede consultar en www.solidarites-sante.gouv.fr.

El ministerio de Economía y Finanzas de Francia publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia,Marruecos , Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.