Isabella Springmühl

A sus 19 años, la guatemalteca Isabella Springmuhl lleva una vida de éxito en el mundo de las modas. Sus producciones llegan a participar en desfiles e, incluso, recientemente pudo tener un espacio en el London Fashion Week. Sin embargo, para Isabella la vida nunca fue fácil.

El síndrome de down que tiene le ha significado el cierre de varias oportunidades que una persona sin esta condición pudiera haber tenido. “Quería entrar a la universidad pero me cerraron las puertas”, relata en un video para Infobae.

Sin embargo, ella y su familia no se dieron por vencidos y lograron que ingrese a una escuela especializada para que pudiera crecer en el arte del hilo y la aguja. Hoy, se dedica a aquello que la apasiona pero, además, da importantes mensajes para todos aquellos que creen que nunca van a lograr cumplir sus sueños.

“Mi mensaje es que no tengan miedo porque las personas como nosotros, diferentes, hombres y mujeres, podemos alcanzar los sueños… quiero que no se den por vencidos, que luchen por alcanzar sus sueños”, dice la joven diseñadora.

Para Springmühl, lo importante es que las personas aprendan a quererla por lo que es y por su talento y no por lástima. “Me encanta estar aquí y que la gente me quiera tal como soy”, dice.