La famosa línea de moda Dolce & Gabbana (D&G) lanzó una primera colección inspirada en la ropa musulmana. La creatividad de la empresa italiana supo alinearse a una vestimenta clásica, neutra y muy recatada. Pero, como era de esperarse, le dio un toque excéntrico añadiendo flores, piedras y coquetos accesorios.

Los beneficios del negro

Como bien saben las expertas en moda, el negro es el mejor tono para combinar con todo. La sobriedad del atuendo musulmán no ha sido un impedimento para la firma D&G, la cual reveló algunos diseños en Instagram.

Fue el diseñador Srefano Gabbana quien compartió los modelos que incluyen el clásico hiyab  y las túnicas, pero esta vez decoradas con gasas, bordados y sobre todo flores.

A romper el esquema

Uno de los colores que añadió el famoso modista fue el amarillo, aunque no le permitió dar protagonismo. Flores y puntos blancos también agregaron detalles a las prendas. Para evitar que la colección “Abaya” pierda su original estilo, está apoyada de accesorios como lentes y bolsos que aportan feminidad al traje negro.

Aunque no hay duda que la clase y el estilo denotan la creatividad de gabbana, queda aun esperar la reacción del público.

Aquí un adelanto de la  colección de D&G:

 dolce-gabbana-impresiona-con-moda-musulmana1 dolce-gabbana-impresiona-con-moda-musulmana2