Alpaca

La alpaca es uno de los materiales más apreciados en todo el mundo textil, por lo que países como Estados Unidos, Italia,China y Noruega solo serían algunos de los que importan este material para las pasarelas.

Exportaciones

Entre enero y noviembre del 2015, el monto por exportaciones habría llegado a los $149 millones. Mayormente se hacen envíos a 11 países muy interesados en desarrollar su industria textil con la fibra del camélido peruano. Alemania, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Francia, Australia, son algunos de ellos.

Mientras que la fibra, el hilado y el tejido lograron reunir $98 millones; las exportaciones de textiles que trabajan las mismas mujeres en su hogar han promovido $7 millones en ingresos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunicó que con el evento Perú Moda y Perú Gift Show 2016, los compradores de Perú y otros países podrán aprovechar para apreciar la calidad no solo del tejido, sino de los diversos productos que se elaboran con la alpaca.

Marca que trasciende

La ministra de Mincetur, Magali Silva Velarde–Álvarez habló del posicionamiento de la marca ‘Alpaca del Perú’, y cómo la presencia a ferias ha sido el principal punto de partido para incrementar ventas y negociaciones con grandes eventos mundiales de moda.

Exclusividad y lujo son parte de los valores que ha logrado mostrar nuestra marca, con lo cual se ha ‘activado la cadena productiva’. Esto se refiere a las familias que se dedican a la confección manual, artesanal y legendaria.