El nuevo canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció hace unos instantes sobre la posible intervención militar mencionada por el presidente Donald Trump, donde mostró su total indignación al considerar esto como una amenaza por parte del gobierno Norte Americano.

“Las declaraciones dadas por el presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz” afirmó Arreaza.

Mencionó también que la amenaza del mandatario de Estados Unidos pretende arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de la región declarada como zona de paz por los 33 estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en el año 2014.

“La República Bolivariana de Venezuela alerta una vez más a la Comunidad Internacional sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella en tiempos en los cuales la administración estadounidense reafirma su posición imperial y vocación neo colonial en nuestra América en claro desprecio del pueblo Venezolano y su probada vocación pacifista y libertaria”, sentenció rotundamente.

Por último, hizo un llamado a los miembros de la Comunidad Internacional y a los pueblos libres del mundo a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano.