cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del ministro Ricardo Luna, declaró “persona non grata” a Kim Hak-Chol, embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en el Perú. En este sentido, ordenó su salida del país en un plazo máximo de cinco días.

“Dicha decisión, ha sido adoptada teniendo en cuenta que la RPDC viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignorando los constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales”, reza el comunicado de RREE.

Además agregan que Corea del Norte se ha negado a “respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear. Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo”.

 

Finalmente, el sector RREE expresó que tiene un firme compromiso con la “solución pacífica de controversias y el estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y reafirma su posición de realizar todos los esfuerzos diplomáticos orientados a la desnuclearización de la península de Corea”.