cataluña

El máximo representante de CataluñaCarles Puigdemont, sorprendió hoy al proponer la suspensión de la declaración de independencia durante algunas semanas debido a que es prioridad iniciar un diálogo para poder llegar a una solución con el Gobierno español.

“El gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas empecemos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada”, expresó Carles Puigdemont.

Además, señaló ante el Parlamento regional que asume el “mandato” de que Cataluña sea una “República independiente”, pero pidió suspender los efectos de la secesión para propiciar un diálogo.

“Pido al Parlamento que suspenda la declaración de independencia para iniciar un diálogo las próximas semanas”, enfatizó.

Para el líder catalán, su Ejecutivo celebrará una sesión ordinaria para declarar la independencia e iniciar un proceso constituyente pero antes solicitó dialogar. También manifestó que no tiene nada contra España, pero detalló que la relación ya es “insostenible” tras la cantidad de agravios por parte de sus autoridades.

Cabe indicar que Rajoy había pedido a Puigdemont que no hiciera nada “irreversible” y ponga un alto a la crisis política que está generando en España.