La ciudadanía chilena tendría que afrontar una segunda votación, debido a que el candidato presidencial Sebastián Piñera no alcanzaría el porcentaje mínimo indispensable para obtener la victoria de los comicios celebrados este domingo. En este sentido, la campaña continuaría contra el oficialista Antonio Guillier.

Piñera y Guillier se verían las caras en un segundo proceso electoral que tendría como fin una votación a celebrarse en diciembre de este año.

 

De acuerdo con datos del Servicio Electoral, con el 61,23% de las boletas escrutadas, Piñera y Guillier encabezan la lista, pero sin obtener la mayoría necesaria.
Piñera, que las encuestas daban como potencial ganador, solo obtuvo más del 36% de los votos, mientras Guillier alcanzó más un 22%.

La gran sorpresa de la jornada fue la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien se colocó en el tercer lugar y cuyos seguidores podrían decidir quién será el nuevo presidente de Chile.

Una cifrá récord de ocho candidatos participaron en esta elección para reemplazar a la presidenta socialista Michelle Bachelet, en la que también se votó por cerca de la mitad del Senado y la totalidad de diputados.