gaza


La tensión en Medio Oriente no cesa tras la decision del mandatario estadounidense Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel.

Por esa razón, las autoridades israelíes incrementaron la seguridad ante las nuevas protestas violentas promovidas por las facciones palestinas.

Asimismo, advirtieron que están considerando las manifestaciones como ilegales y se han enviado cientos de efectivos a la frontera de Gaza para responder los ataques.

Por su parte, el jefe político del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniya, renovó durante la celebración del 30 aniversario del movimiento islamista su llamamiento a la jornada de protestas de este viernes, impulsada por las facciones políticas el pasado sábado tras una reunión conjunta en la que evaluaron las respuestas al anuncio de la Casa Blanca.

Así las cosas, ha aumentado la tensión y desde la declaración del miércoles 6, se han repetido a diario protestas y disturbios intermitentes entre grupos de palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, que han dejado dos muertos y medio millar de heridos.

Es importante resaltar que los milicianos en Gaza han lanzado más de una quincena de proyectiles contra Israel, cuatro de los cuales fueron interceptados, otros ocho cayeron en suelo israelí sin provocar víctimas y un número indeterminado cayeron en la Franja. Estos han provocado la respuesta de bombardeos del Ejército, en los que han muerto dos palestinos.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta