El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años.

A través de su cuenta de twitter, Trump difundió la foto de lo que pareció ser una amena conversación con Lilian Tintori, lideresa de la oposición venezolana, y la acompañó con el mensaje exigiendo la liberación de Leopoldo López.

Venezuela debería sacar de prisión inmediatamente a Leopoldo López, prisionero político y esposo de @liliantintori (la acabo de conocer con @marcorubio)”, dijo el mandatario estadounidense.

López fue condenado en un polémico juicio a casi 14 años de cárcel por instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

Las autoridades lo acusaron por las violentas protestas estudiantiles contra el gobierno que se iniciaron en febrero de 2014 y dejaron 43 muertos.

Está encerrado en la prisión militar de Ramo Verde y es la cara más pública de lo que la oposición cifra en más de un centenar el número de “presos políticos” y que el gobierno llama “políticos presos”.