El misterio en torno a la desaparición del vuelo MH370 podría llegar a su fin luego de 4 años de investigaciones, llevadas a cabo por expertos en aviación. La evidencia indica de que no se trató de un simple accidente, sino que el piloto del avión sería quien deliberadamente habría estrellado el avión.

Hasta ahora, en el caso del MH370 la presunción del suicidio se basaba en varios factores: el hecho de que el avión cortara la emisión de señal de forma voluntaria, la ruta de siete horas fuera del plan de vuelo.

A esto se suma el encubrimiento de varias simulaciones de vuelo con la misma ruta a la que se cree que tomó el aparato en el simulador aeronáutico que tenía el piloto en su casa, la condena de un líder de la oposición de Malasia el día antes de la desaparición del vuelo mientras que el piloto era militante opositor.

Para los expertos entrevistados, Zaharie Ahmad Shah se habría puesto una máscara de oxígeno y luego habría despresurizado el avión para aturdir a los pasajeros y tripulación de cabina.

De esta manera, el piloto consiguió llevar a cabo su plan sin interrupciones. Y ello también explicaría porqué nadie a bordo del aparato hizo ninguna llamada para alertar sobre el brusco desvío de la ruta que tomó el MH370.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta