El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) realizará un encuentro con ciudadanos colombianos que residen en territorio venezolano para incentivar la creación de un partido que tendría el nombre FARC- Venezuela. Así lo informa el portal web del Partido Comunista Colombiano (PCC).

El primer encuentro de los miembros del desarmado grupo guerrillero en el campo internacional –tras su proceso de reinserción a la vida política- será, concretamente, en Maracay, Estado de Aragua. El plan de trabajo, de acuerdo con lo informado por el PCC, arranca con la construcción de un programa de defensa del Acuerdo de Paz y su implementación, que sería soportado y apoyado por el vecino país.

Además, la Farc fortalecerá una estructura política en el Estado venezolano, junto con un plan completo de comunicación “para responder la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela”, informa el portal web del Partido Comunista.

Finalmente, fue anunciado un trabajo conjunto para hacerle frente, según dicha información, con los graves problemas que aquejan a ambos países. Entre ellos, el contrabando, la presencia de los reductos del paramilitarismo, y las medidas sancionatorias decretadas por Estados Unidos contra Venezuela.