Las denuncias por acoso sexual no se detienen en el mundo entero. Esta vez se trata de una denuncia de la futbolista estadounidense, Hope Solo, contra el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter. Según su relato, el hombre de 81 años le habría tocado el trasero durante la ceremonia del Balón de Oro de 2013.

“Me palpó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, justo antes de subir al escenario”, explicó la guardameta en una entrevista concedida al diario portugués Expresso. “Después de aquello no volví a verle y fue malo porque no pude decirle directamente: ‘’¡Jamás me toques! Esa es la forma en la que siempre he abordado las cosas, de forma directa” lamenta.

“Es importante que entendamos que esto no pasa solo con los hombres blancos poderosos”. “Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio”, recalca.

Respuesta 

Blatter ha negado la acusación a través de un portavoz y este sábado hizo pública su respuesta personal sobre el caso. El exmandatario de la FIFA sostuvo que es “ridícula y absurda” la acusación de agresión sexual contra él de la portera estadounidense Hope Solo.