Hamas


El grupo terrorista de Palestina, Hamas, anunció este miércoles que la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de trasladar su embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, tendrá consecuencias negativas por las represalias que tomarán.

“Esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región”, informó el jefe de prensa de la organización, Ismail Haniye.

Asimismo, realizó un llamado a todos los estados árabes e islámicos con el fin de “cortar los lazos económicos y políticos con la Embajada de los Estados Unidos y los embajadores estadounidenses para paralizar” esta decisión.

Como lo informamos, la acción de Donald Trump plantea que se reconozca a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel. Según los líderes mundiales, esto traerá una etapa de conflicto con los países árabes y sus organizaciones.

PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN RECONOCER SOBERANÍA ISRAELÍ

Estados Unidos se convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexionada, y los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado.

LEE TAMBIÉN