Hijo de maduro

El hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Guerra, advirtió este sábado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que su país está dispuesto a responder  con “fusiles en Nueva York” y tomar la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense a la “patria de Bolívar”.

“Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño”, señaló Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente.

“Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (…), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump”, agregó rápidamente.

Recordemos que el jefe de Estado estadounidense dejo entrever ayer que su Gobierno no descarta una “opción militar” para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos. “Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”, expresó Trump.

Finalmente, el hijo del presidente Maduro hizo un llamado a la “unidad” del país y pidió a los jóvenes del mundo, incluidos los estadounidenses, unirse a la “lucha” de Venezuela.