En el Perú, al menos líderes políticos han sido asesorados por el brasilero Luis Favre: Susana Villarán, César Acuña y Ollanta Humala Tasso. Es particularmente sobre este último con quien se habría acordado que los honorarios de Favre los irian a pagar las empresas Odebrecht, OAS y Camargo Correa.

Esta información fue dada a conocer po un colaborador eficaz de la fiscalía anticorrupción, la misma que investiga las presuntas irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur.

De acuerdo con una nota del canal Latina, la campaña presidencial de Humala Tasso “fue dirigida por personas enviadas y pagadas por las empresas brasileñas que conformaban el denominado Grupo Brasil”.

En este sentido, representantes de la empresa OAS se habrían reunido con la señora Nadine Heredia Alarcón, de acuerdo con lo revelado por el colaborador eficaz.

LUIS FAVRE LO NIEGA TODO
En una oportunidad, el experto brasilero en comunicación negó ante la Comisión Lava Jato haber recibido pagos de las mencionadas empresas.

“En relación a las empresas brasileñas mencionadas, Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvão, cabe informar a la comisión que no tengo y nunca he tenido relación laboral, contractual o comercial, con ninguna de ellas y que nunca he recibido algún pago de dichas empresas”, dijo al grupo de trabajo presidido entonces por Juan Pari.

A continuación, la nota de Latina: