papa Francisco


El papa Francisco se reunirá con las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet durante su visita a Chile, así lo dio a conocer el Vaticano.

El portavoz Greg Burke adelantó que Francisco se juntará con “dos víctimas de la represión de los años setenta” el próximo jueves, en su último día en Chile antes de partir a Perú para la segunda y última etapa de su gira latinoamericana.

El encuentro con dos víctimas del régimen de Pinochet tendrá lugar el 18 de enero en la Iquique, una ciudad del norte chileno. No obstante no reveló quienes serán las personas con las que e Sumo Pontífice se reunirá.

Como se sabe, durante el gobierno autoritario de Pinochet, unas 3.000 personas murieron o desaparecieron en Chile, y otras decenas de miles, incluida la expresidenta Michelle Bachelet, fueron torturadas o exiliadas.

Del 18 al 21 de enero el papa Francisco visitará el Perú, sin embargo no se ha tenido información sobre ninguna reunión entre el Pontífice y las víctimas del terrorismo o de las Fuerzas Armadas durante los años de violencia política entre 1980 y 2000.

LEE TAMBIÉN