La activista venezolana Paulina Facchin señaló que los venezolanos están muy agradecidos con el Gobierno del Perú por sus políticas migratorias que permiten a los ciudadanos del hermano país de Venezuela encontrar refugio ante las represalias del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

“Estamos muy agradecidos con el Perú, ha habido un gran trabajo de la Presidencia, de la Cancilleria, de migraciones, para ofrecernos reformas migratorias para nosotros que no estamos migrando sino huyendo de Venezuela”, dijo en ATV+.

De manera especial, agradeción al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y a los congresistas Jorge Del Castillo, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta.

“Nosotros estamos muy agradecidos con la solidaridad del pueblo peruano, del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ha habido un cambio de 180 grados por la politica y la conviccion y la fuerza con que el gobierno ha mantenido una posición firme contra la violación de los derechos humanos y la violaci´kn de libertades en mi país”.

“LA MADRE DE TODAS LAS MARCHAS”

Este martes 19 de abril, calles y avenidas de Venezuela han sido escenario de una multitudinaria movilización a favor de la convocatoria de elecciones presidenciales. Sin embargo, Facchin denunció que fuerzas paramilitares del Chavismo han estado bloqueando las manifestaciones de la oposición.

“Durante todos estos dias de marcha, la oposición hemos visto muchísimas imágenes de cómo muchos han sido agredidos por las fuerzas militares… hemos tenido personas fallecidos por ahogos de bombas lacrimogenas porque están usando bombas vencidas y prohibidas… han habido 5 muertos por violencia”, expresó la activista que radica en el Perú.

“El arma mas fuerte que puede tener un pueblo democrático es el voto y por eso pedimos y rogamos tanto unas elecciones”, indicó Facchin.

Este martes, en Lima, se llevará a cabo una protesta frente a la Embajada de Venezuela, ubicada en la avenida Arequipa. La protesta iniciará a las 7pm.