estados unidos

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que su país está dispuesto a volver a atacar Siria, en caso las autoridades de este régimen volvieran a usar armas químicas contra su población.

“Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo”, dijo Pence a un reducido grupo de medios, en Lima. Pence aseguró que el ataque de Estados Unidos, coordinado con Francia y Reino Unido fue “un éxito extraordinario” y “ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes”.

Al ser consultado por qué balance hacía del ataque, Pence dijo que la misión que Trump ordenó anoche a las Fuerzas Armadas estadounidenses “fue completamente cumplida”, y aseguró que, según el Pentágono, no se ha reportado ninguna “víctima civil” en Siria.

Pero advirtió que “Estados Unidos está preparado para mantener este esfuerzo con el fin de reestablecer un marco de disuasión” contra el uso de armas químicas en Siria, por lo que dejó la puerta abierta a nuevos ataques si Washington lo considerara necesario.

(Fuente: La Vanguardia)

Dejar respuesta