El papa Francisco se encuentra en Perú hasta este domingo 21 de enero. No muchos conocen  la razón por la que la máxima autoridad de la iglesia decidió ponerse ese nombre.

El otrora cardenal Jorge Mario Bergoglio explicó al inicio de su pontificado que, al ser elegido como máximo líder de la Iglesia Católica, eligió el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.

“Durante mi elección tenía junto a mi al arzobispo emérito de Sao Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, que cuando el asunto se empezaba a poner peligroso, me confortaba”, explicó, en 2013.

Agregó que “cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazo y me besó y me dijo: ‘no te olvides de los pobres'”.

El papa argentino explicó que esa palabra (pobres) le entró en la mente y entonces pensó en San Francisco de Asís y luego también en las guerras y no tuvo duda que elegiría el nombre de este santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la Creación.

Como se sabe, San Francisco de Asís nació en Italia y fue el fundador de la orden de los franciscanos y de la orden de las monjas clarisas, caracterizadas ambas por su voto de pobreza. Se dedicó a predicar con el ejemplo y por eso renunció a los bienes terrenales heredados de su padre y se entregó de lleno al apostolado y a la vida sencilla.

El papa Francisco visitará Puerto Maldonado, Trujillo y Lima durante su viaje a nuestro país. Además, en la capital dará una multitudinaria misa en la base aérea de Las Palmas.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta