portugal

Al menos 62 muertos y 59 personas heridas en el devastador incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal.

Cerca de 500 bomberos están trabajando en la zona y 160 vehículos seguían movilizados durante la noche para intentar controlar el fuego.

La autoridades hablan de “la mayor tragedia humana de los últimos tiempos para un suceso de este tipo” e informan que al menos 18 de los fallecidos perdieron la vida quedando carbonizados en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde familias enteras quedaron atrapadas por el inminente avance de las llamas.

Según el secretario de Estado, las llamas se propagaron “con mucha violencia” y “de manera inexplicable”, avanzando en cuatro frentes.

“Tres murieron por inhalación de humo y 16 calcinados en sus coches al encontrarse rodeados por las llamas”, agregó.

En ese sentido, el fuego habría alcanzado varios pueblos, pero por el momento no se podían determinar los daños causados por el siniestro. Por otra parte, Portugal sigue soportando altas temperaturas, llegando este fin de semana a los 40 grados.

VIDEO