Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donlad Trump, tuvo una polémica propuesta para combatir los salvajes ataques a las escuelas como el que ocurrió la semana pasada.

El jefe de Estado dijo que hasta un 20% de los profesores, especialmente entrenados, podrían estar armados en los colegios. También aseguró que abogará “fuertemente” por incorporar más datos sobre salud mental en el análisis de antecedentes de un comprador de armas, subir de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir rifles.

En la víspera, el presidente recibió en la Casa Blanca a los adolescentes que sobrevivieron a la masacre de la semana pasada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, así como a los padres de las víctimas, para demostrar que está resuelto a combatir la violencia armada.

El episodio más reciente, tras las masacres de años anteriores en Connecticut y Colorado, ha dado impulso a una movilización creciente a favor de imponer mayores controles sobre las armas.

Trump pidió a sus invitados que sugirieran soluciones y dieran sus opiniones. No apoyó propuesta concreta alguna, pero prometió tomar medidas y se mostró interesado en los distintos enfoques. Tuiteó luego: “Siempre recordaré” la reunión. “Tanto amor entre tanto dolor. No debemos decepcionarlos. Debemos mantener seguros a nuestros niños!!”

Dejar respuesta