venezuela

La Cancillería de Venezuela se pronunció luego de que el Gobierno de Perú haya decidido expulsar a su embajador en Lima, Diego Molero. A través de un comunicado expresaron su insatisfacción por esta medida que enfría las relaciones diplomáticas.

“El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela”, señala el pronunciamiento.

Además, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en respuesta a la Cancillería, ha expulsado al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela.

“En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país.”

Por último, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela destacó el vínculo histórico que une a ambas naciones, las cuales comparten a los libertadores que participaron en la independencia de sus jurisdicciones durante la época colonial.

“El gobierno de Venezuela seguirá profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú. La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisiones mezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el imperialismo”, cierra el comunicado.

  • Tello Orlando

    como peruano me da verguenza ajena nuestro presidente lastimosamente un persononaje senil …q mueve la colita de perra a EEUU no tiene cualidafes morales si el se rige por la constitucion fujimontesinista ..la de venezuela si es patriota