Vladimir Putin


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a los Estados Unidos de favorecer a los terroristas por el ataque perpetrado contra Siria, en cooperación con el Reino Unido y Francia.

En ese sentido, el mandatario aseguró que Washington se valió de un ataque químico falso para justificar el bombardeo.

“Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, expresó Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

Asimismo, el líder ruso calificó de “acto de agresión contra un Estado soberano” el ataque lanzado esta madrugada contra instalaciones militares y civiles del régimen de Bashar al Assad.

“Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por su sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia”, añadió.

Vladimir Putin reiteró que los ‘Aliados’ han usado como pretexto “el uso de agentes tóxicos contra la población civil”.

“Rusia condena con dureza el ataque Siria, donde soldados rusos ayudan al Gobierno legítimo en la guerra contra el terrorismo”, acotó Putin, al sentenciar que “ni un sólo vecino de la zona ha confirmado el ataque químico”.

“LAS CAZAS EN GUARDIA”

Por otro lado, Rusia dispuso que sus unidades antiaéreas en Siria estén en movimiento permanente ante otro posible ataque por parte de EE.UU y los países que lo acompañan, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

“Hemos puesto en disponibilidad operativa las fuerzas de defensa antiaérea. Los cazas interceptores están de guardia en el aire“, dijo en una conferencia de prensa.

Finalmente, detalló que su sistema de defensa logró interceptar 71 misiles de crucero. “Para repeler el ataque de misiles se han utilizado los sistemas sirios (de fabricación rusa) S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa”, contó.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta