arzobispado

El jueves 16 de noviembre, el Arzobispado de Lima y la Federación Peruana de Fútbol firmaron el convenio para la construcción del nuevo Centro de Selecciones Nacionales de fútbol, en Chaclacayo.

El presidente de la Federación, Edwin Oviedo, agradeció al Cardenal Juan Luis Cipriani su apoyo a este proyecto que se construirá en terrenos de la Iglesia de Lima y que albergará a todas las categorías que forman parte de la selección nacional.

Esta área de 114 mil metros contará con 6 modernos campos reglamentarios, camerinos, habitaciones y todo lo necesario para la formación de nuevos valores deportivos. El Cardenal Juan Luis resaltó esta iniciativa y la ilusión que tiene la Iglesia con este tipo de proyectos.

“Este proyecto es hacer que el Perú pase a otro nivel, tomarse en serio la formación de los jóvenes, de los niños y de su equipo de alta competencia. Creo que es un sueño extraordinario que el Presidente de la Federación lo ha tomado como una audacia y que estoy seguro que lo vamos a ver en corto plazo listo”, dijo el Primado.

Además agregó que “para la iglesia no hay mayor motivo de alegría que ser parte de esta propuesta de formar a la juventud del país, formarla en valores y formarla en esa autoestima. Lo que hemos visto en este equipo de fútbol es una familia, no hemos visto jugadores aislados, sino un equipo; y hemos visto a un entrenador que ha sabido darle forma a este equipo”.

Más adelante, el Cardenal resaltó el momento especial que está viviendo el país con esta clasificación al mundial y de cómo el fútbol une a todos los peruanos.

“Hago los mejores votos para que este proyecto, yo diría este “Santuario del Deporte”, sea un lugar donde la gente ponga sus ojos porque es un momento de inclusión para muchachos que vienen de diferentes partes del país y que no tienen ocasión de competencia, son momentos de desarrollo humano y moral tan importantes”.

En la mesa estuvieron presentes el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura; y Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la CONMEBOL.