Cecilia Valenzuela


La periodista Cecilia Valenzuela asumirá la dirección periodística del diario Perú21 a partir del 1 de junio, anunció la Empresa Editora El Comercio.

Valenzuela ocupará el puesto de Juan José Garrido, quien renunció en noviembre pasado. Desde entonces, la dirección interina estuvo a cargo de Dan Flores.

Nacida en la ciudad de Arequipa, estudió derecho, lengua y literatura en la Universidad Nacional San Agustín. También llevó cursos de licenciatura en lingüística y literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cabe resaltar que se ha dedicado al periodismo desde 1990 con programas de corte político y de investigación. Condujo Sin Censura (1998), Entre Líneas (2001-2003), La ventana indiscreta (2003-2008) y Mira Quién Habla (2010-2017). Además, se desempeñó como columnista de opinión en Perú21 y y desde el año 2012 a la fecha escribe en la sección política de El Comercio.

CAMBIOS EN EL COMERCIO

De igual manera sucederá en el El Comercio. Juan José Garrido Koechlin reemplazará a Fernando Berckemeyer Olaechea, quien deja el puesto tras tres años y medio de gestión.

“Luego de tres años y medio al frente de la redacción de este Diario, Fernando Berckemeyer anunció, junto con Ignacio Prado García Miró, Presidente del Directorio de la empresa, que dejará su puesto en junio”, se lee en el comunicado del pasado 2 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta