papa francisco

A través de una conferencia de prensa, el Encargado de Negocios de la Nunciatura, monseñor Grzegorz Piotr, confirmó que el papa Francisco visitará al Perú el próximo 18 de enero del año 2018

En declaraciones a la prensa, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo que el Sumo Pontífice ha privilegiado la visita a dos naciones hermanas que han afrontado una serie de problemas en los últimos años. Estas son Chile y Perú.

“El santo padre recibe a diario invitaciones de países del mundo entero. Ha privilegiado la aceptación de venir a Perú y a Chile. Esto a nosotros nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país y por eso, desde ya, simplemente señalar que viene como un peregrinno de paz, de justicia, de unidad”, dijo el cardenal.

“Creo que es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana, unidos, busquemos lo mejor sabiendo que el papa trae ese mensaje de reconciliación, ese mensaje de misionalidad, de que la iglesia se abra a todos los rincones”.

Luego, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski reveló que ya había enviado una invitación al papa argentino en marzo del año último.

“Quiero leerles la carta que le mandé al santo padre el 21 de marzo de est año: vuestra santidad, reciba un saludo cálido desde el Perú, país hoy golpeado por los cambios climáticos, que agradece profundamente su cercanía y oraciones. Estoy comprometido con la reovlucion social que enuncié al inicio de mi mandato: educacion, agua, salud y trabajo o, como su santidad ha dicho, tierra y trabajo”.