marcha por la vida

Para el sábado 5 de mayo, varios colectivos civiles en organización con la Iglesia Católica, tienen previsto llevar a cabo una manifestación en principales calles y avenidas de la capital, para pronunciarse en contra del aborto en cualquiera de sus formas.

Como se sabe, el Perú prohíbe en la actualidad cualquier forma legal para la interrupción del embarazo, salvo aquel que vulnere la vida de la mujer que es conocido como “aborto terapéutico”.

Las instituciones organizadoras esperan congregar a miles de personas que se manifiesten en defensa de la vida del niño por nacer y en rechazo a la propuesta de despenalización del aborto en casos de violación, malformación genética o simplemente como libre derecho para las mujeres.

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo en este sentido que “la estamos preparando; ya habrá toda una organización y convocatoria. Porque no es una marcha anti nada, es una marcha por esa alma mestiza de ese niño por nacer, por esa madre que es tan generosa, por esa familia que acoge a los hijos, papá, mamá y abuelos. Es una marcha iluminadora, no es una marcha destructora”.

Como se sabe la Marcha por la Vida es un evento organizado por el Arzobispado de Lima y se perfila, según dice en su página web, como la manifestación pro vida más grande de Latinoamérica.

Las redes sociales del colectivo Marcha por la Vida” ya se encuentran activas y se puede apreciar mayor información o detalles sobre la convocatoria:

Dejar respuesta