Un ladrón aprovechó aprovechó que los bomberos de la centenaria compañía Perú 18 del Callao atendían una emergencia, para ingresar a las instalaciones y robar los equipos que utilizan los hombres de rojo para combatir las llamas y brindar servicios a la comunidad.

El comandante Pedro Pino informó que lo robado consta de dos trajes especiales (valorizados en más de 2500 dólares), dinero en efectivo, algunos teléfonos móviles y hasta medallas de honor. Incluso intentó llevarse una computadora, pero tras intentar cortar los cables, desistió.

Además, resaltó que lo robado no podrá ser utilizado ni para venta ni para otro tipo de actividad, puesto que es de uso exclusivo bomberil. Resalto que cada prenda cuenta con un código que permite identificar a la compañía a la que pertenece el equipo.

Señaló que el hurto perjudica sus labores, pues deja desprotegidos a dos elementos del conjunto de bomberos y les impide realizar sus labores, y reduciendo el personal que combatiría los incendios.

Pino instó a la población a denunciar al hampón en caso de reconocerlo, así como brindar la información de dónde estarían vendiéndose esta indumentaria, y así, colaborar con la recuperación del material por parte de la CGBP.