La madrugada de hoy, la Policía Nacional en un megaoperativo, intervino a 10 personas que presuntamente forman parte de la organización criminal ‘Los topos de Lima Sur’ y que operaban principalmente en el distrito de Villa María del Triunfo.

Esta mafia estaba enquistada en la Municipalidad del distrito según las primeras investigaciones. Ellos se dedicaban a extorsionar a pequeños y grandes empresarios, cobraban cupos y si no cumplían, Fiscalización les cerraba el negocio.

Según la Policia, ‘Los Topos de Lima Sur’ están acusados de cobrar coimas a empresas de transporte, mercados, discotecas y otros de negocios del distrito. La lugarteniente de la banda, era Ivonne Castro Villano, pareja sentimental del cabecilla y subgerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

El ministro estuvo presente

El ministro del Interior, Carlos Basombrío señaló que se sospecha que incluso el propio alcalde también formaría parte de la banda. “Pido al Poder Judicial que nos apoye en este operativo y a los vecinos les pido que trabajen con nosotros“, manifestó.

El alcalde del distrito, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, no ha sido detenido, pese a que los implicados están dentro de la misma municipalidad. Él ingresó al cargo luego de que el exalcalde Carlos Palomino fuese vacado por el Jurado Nacional de Elecciones.

El Ministerio del Interior también dio a conocer que ‘Los Topos de Lima Sur’ eran investigados por cohecho desde abril del 2017.

Dejar respuesta