ACLARACIÓN (20/4/17 – 12:50pm)

Según portal “La Nueva”, el caso fue “sobreseído” en más de una oportunidad, es decir, suspendido por falta de pruebas que justifiquen el delito. A pesar de las permanentes apelaciones realizadas por la denunciante, ninguna instancia admitió a trámite continuar con el proceso. Así, Márquez fue declarado inocente, según lo difundido por dicho portal.

Puede leer la nota completa de “La Nueva” en este enlace.


En los últimos días, dos argentinos han estado recorriendo universidades, medios de comunicación y hasta instituciones religiosas (como el Sodalicio), para promocionar su ensayo titulado “El libro negro de la nueva izquierda”, que aborda principalmente la denominada ideología de género.

De un momento a otro, los señores Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores del libro, se volvieron famosos por un tenso debate que entablaron con la periodista Patricia del Río y que terminó generando la incomodidad de esta al punto que tuvo que abandonar la transmisión en vivo desde RPP. Puedes ver el debate en este enlace.

Sin embargo, poco o nada se sabe de estos argentinos que han sido el foco de antención para un importante sector de la sociedad que cree en la existencia de la “ideología de género”. En esta nota, nos referiremos específicamente a uno de ellos, Nicolás Marquez, sobre quien pesa una escandalosa denuncia de abuso sexual.

Cuando se realiza una búsqueda en google con su nombre, el cuarto resultado nos muestra el enlace a un artículo titulado “El Canalla”, publicado en el portal argentino “Página 12”; y que nos cuenta un preocupante episodio en la vida de este ensayista.

El texto es desarrollado por Horacio Verbitsky, periodista, escritor y director del Centro de Estudios Legales y Sociales de Argentina. Indistintamente de la tendencia izquierdista que aparenta tener el susodicho, la denuncia que expone debería despertar las alarmas en todos los países a los que pueda llegar Marquez.

nico-marquez-foto-nurva
Nicolás Márquez fue denunciado en 2008 por abuso sexual y violencia familiar. Habría intentado forzar a su exesposa a abortar a la hija que presuntamente abusó años después.

Y es que según el autor de “El Canalla”, el ensayista conservador habría incurrido en el delito de abuso sexual contra una menor de edad (y no cualquier menor de edad: Su hija). Pero veamos bien el caso:

ABORTO Y ABUSO SEXUAL

El escándalo fue revelado por la mismísima esposa de Marquez (hoy, exesposa), quien en líneas resumidas, explicó que el sujeto incurrió en violencia familiar y abuso sexual. La denuncia penal la hizo un 8 de septiembre de 2008.

“Su ex mujer lo denunció por violencia familiar y por abuso sexual contra la hija de ambos, de cuatro años. Cuando la mujer quedó embarazada, Márquez le exigió que abortara y comenzó a pegarle por su negativa. Esto fue causa de la separación y de dos denuncias por violencia familiar que finalizaron en audiencias de mediación. También lo demandó por la tenencia de la niña y por el pago de alimentos”, cuenta el periodista.

La nena tenía crisis de llanto repentino, miedos, y vómitos y paspaduras en la zona genital al regresar de la casa de su padre, de quien dijo que le pegaba”

“Cuando la niña dijo que el padre la lamía, la derivó a una psicologa infantil. La nena le narró que su padre también le había tocado los genitales. La psicóloga consideró que el relato era confiable y certificó el abuso. Márquez dijo que era “un juego””, agrega el periodita argentino.

Lamentablemente, pocos han sido los medios que han abordado la denuncia contra un presunto violador y abusador sexual:

– Portal “Página 12”: https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/132503-42713-2009-09-27.html
– Blog “Aldo Ulises”: http://aldoulisesjarma.blogspot.pe/2009/09/un-canalla-en-tucuman.html
–  Portal “La Mula”: https://redaccion.lamula.pe/2017/04/19/agustin-laje-nicolas-marquez-abuso-sexual/victorliza/

ACLARACIÓN (20/4/17 – 12:50pm)

Según portal “La Nueva”, el caso fue “sobreseído” en más de una oportunidad, es decir, suspendido por falta de pruebas que justifiquen el delito. A pesar de las permanentes apelaciones realizadas por la denunciante, ninguna instancia admitió a trámite continuar con el proceso. Así, Márquez fue declarado inocente, según lo difundido por dicho portal.

Puede leer la nota completa de “La Nueva” en este enlace.

  • Elessar

    “¡ESCÁNDALO DE ABUSO SEXUAL! ¡VIOLENCIA FAMILIAR! ¡GRAVE DENUNCIA CONTRA NICOLÁS MÁRQUEZ!

    (por si acaso es inocente)”

    ¡Este portal es genial!

    • ElAntricristo2007™

      Ese fascista no es inocente es un criminal como todos los fascistas que abundan en el mundo.

      • Jorge Lencinas

        Lo que lamentablemente abundan en el mundo son pelotudos como vos, zurdito!

  • Edu C L

    Típico, vienen a promocionarse, pero tienen un rabazo de paja.

  • Mauricio Zapata

    Bueno, es que tal vez pensó que manoseando a su hija genitalmente aseguraría la heterosexualidad de la niña a futuro. Hay cada idea extrema y abusiva que suele rondar por la cabeza de estos extremistas católicos.

    • indeleble

      ¿Tú crees que lo hacía? A sus jueces no les pareció así. Pero si Udes. son los que hablan sobre los otros que tienen prejuicios…

  • Jorge Luis Pacheco Hidrogo

    Eso es FALSO, lo único que hacen es DIFAMAR a los que van contra el sistema……..Y no se puede creer todo lo que uno lee , hay que ser un IMBÉCIL.

  • Carola Bernadet

    Yo defiendo lo que es correcto, pero no defiendo lo incorrecto y da igual si es cierto o no más allá de eso es que el abuso sexual es un delito grave y se paga con cárcel y los abusadores pueden ser muy hábiles encubriéndose leo comentarios de gente que lo defienden yo no comparto su ideología de odio y sus mentiras retrógradas sobre la comunidad pero no vengan a decir que es difamar pero tienen la libertad de hacerlo si quieren pero yo no pueden decirme que defender aunque no se sepa si es cierto o no porque el abuso sexual no tiene justificación para nadie.

    • indeleble

      Pero, ¡qué es lo que dice Charlie, qué es lo que dice?

  • Jorge Lencinas

    jajaja le salio el tiro por la culata a la ex como toda tipeja haciendo falsas denuncias, Grande los dos que sigan destruyendo al nuevo zurdaje!

  • Alexandra Fernandez

    no santifico a nicolas, pero hay que ver la joyita que era con el la madre de su hija, pero como siempre los liberales que defienden la inmoralidad se han tomado la potestad de jueces cuando son los mas transtornados

  • Marisa Cangianelli

    No sé nada sobre el tema pero me sorprende que Redacción Lucidez no tenga firma. Quien escribió este artículo?

  • Ernesto Bravo

    Viendo cómo han descrito la entrevista que ocurrió en RPP con Patricia del Río, ya puedo deducir la parcialidad y el sesgo en la manera cómo narran los hechos. ” tenso debate que entablaron con la periodista Patricia del Río y que terminó generando la incomodidad de esta al punto que tuvo que abandonar la transmisión en vivo desde RPP”. En ningún momento la ofendieron ni le faltaron el respeto. Ella pasó por encima de lo más elemental del periodismo. Los tocaba físicamente y luego, sin esperar la respuesta, se paró y se fue “a tomar un café”. Nadie ha salido a defenderla (salvo veladamente como ustedes) porque saben que ella se comportó muy mal. De igual manera, es difícil tomar sus afirmaciones sobre otros hechos.