Javier Villa Stein ha presentado una apelación para que el Comité que supervisa el proceso electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para que declare nulo el proceso de elecciones realizado recientemente y que tuvo como resultado la victoria de María Elena Portocarrero.

El pedido está sustentado en que el sistema de voto electrónico no presencial utilizado “no ha sido auditado ni antes, ni durante ni después” de la segunda vuelta.

“Ante la ausencia de la auditoría que debía contener el software para la votación no presencial quedaría confirmada la falta de transparencia del voto no presencial”, señala la carta que oficializa el pedido al Comité Electoral.

Como se sabe, el pasado 9 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en el CAL y, según la ONPE, María Elena Portocarrero obtuvo 16.451 votos, mientras que Javier Villa Stein llegó a los 13.705 votos.

  • RASPUTIN

    como es posible que acepten el voto electronico??
    ya lo dijo DONALD TRUMP.. usted como gano la presidencia.. y el muy suelto de huesos dijo..
    yo gane a la antiguita ..con papelito y lapicero..todos mis mensajes lo mandaba siempre asi a mis colaboradores.. habria que ser ESTUPIDOS..para no darse cuenta que estas cosas modernas como el EMAIL , FACEBOOK ,TWITER , VOTO ELECTRONICO.. todo eso esta controlado por el servicio de inteligencia!!
    DONALD TRUMP..YO GANE CON PAPELITO Y LAPICERO!!!

    VILLA STEIN es un PELOTUDO!!.. al aceptar el VOTO ELECTRONICO!!!