ciceron

¿Se imagina un juicio que pueda resolver en apenas dos o tres meses y que, además, todos los procesos pueda realizarlos desde la comodidad de su casa, probablemente sin gastar un solo sol? Pues bien, esto es lo que busca realizar Ciceron, un novedoso proyecto juvenil que conoceremos a continuación.

Para nadie es un secreto que en el Perú, a pesar de ser considerado como uno de los países con la Justicia más rápida de América Latina, un juicio no tarda menos de cuatro años y requiere de una importante inversión de las partes que, en algunos casos, cuestan ‘un ojo de la cara’.

Con Ciceron, iniciativa promovida por la organización “Todos Tenemos Derecho”, se acabarían esos eternos juicios, ya que podrían resolverse en tan solo meses. A través de una cláusula dinámica, se lograrían prcoesos limpios y que podrían llegar a costar menos de 100 dólares, muchísimo menos de lo que se invierte en un juicio que tarda años.

Lucidez.pe conversó con uno de sus promotores, Pablo Sánchez, abogado y presidente de la ONG “Todos Tenemos Derecho”. A continuación, la entrevista completa: