moisés mieses

El excandidato al Congreso por Fuerza Popular, Moisés Mieses, habría ultrajado sexualmente a una joven de nombre Erika Martínez. La denuncia la reveló la misma víctima a través de radio Capital, durante el programa de Rosario Sasieta.

Según relató Martínez, habría sido conducida en estado de ebriedad al departamento del empresario fujimorista. Ahí, no solamente abusó de ella sino que después fue retirada del lugar cuando estaba inconciente y hasta le fueron expropiados objetos personales.

La mujer relató que la secretaría de Mieses, de nombre “Jacqueline” fue la encargada de transportarla en horas de la madrugada. Para corroborar esta información, Martínez presentó una grabación en la que conversa con la asistente del empresario vía telefónica y reconoce haberla conducido al departamento de Mieses.

A continuación, un extracto del audio:

J: Jacqueline (secretaria de Moisés Mieses)
EM: Erika Martínez (víctima)

J: Quiero conversar contigo, no sé cuando poder ubicarte.
EM: Pero dime una cosa, tu me has llevado a mi casa de la casa del señor Moisés.
J: Exactamente.
EM: De la casa de Miraflores.
J: Exactamente, del malecón.
EM: ¿Qué me ha pasado? ¿por qué a mi me faltan mis cosas? ¿Tu sabes dónde está mi cadena, mi esclava de oro, mi cosas? ¡Estoy golpeada!
J: ¿Estas golpeada?

En medio del programa, un vecino de la denunciante llamó a la cabina para atestiguar que había recibido la visita de un grupo de personas que preguntaron por Érika Martínez. Según el radioyente, los sujetos iban en representación del excandidato Moisés Mieses.

Excandidato Moises Mieses fue retirado de la lista congresal por presentar información falsa en su hoja de vida. Foto: Ojo Público.